La Orientación para Padres es un espacio para que los mismos puedan sentirse escuchados, comprendidos y apoyados. Estos necesitan expresar sus emociones, temores, dudas, sentimientos acerca de sus hijos, en un clima profesional de confianza y empatía. Tanto los padres como el psicólogo diseñarán y construirán de forma conjunta las pautas y recursos para resolver y afrontar los cambios necesarios relativos a la educación.
A través de la Orientación, los padres logran comprender cómo es la dinámica de funcionamiento entre ellos y sus hijos. Se desarrollan posibilidades de conocimiento, de intercambio y de aportaciones. El plantear y aclarar dudas y el compartir inquietudes es un indicador de implicación en el proceso educativo.
En las sesiones de Orientación se conocen cuáles son los cambios que debemos realizar para ayudar a crecer a nuestros hijos en un ambiente saludable. Se van creando pautas educativas claras. Estas pautas deben ayudar a los padres a poner límites, a transmitir mensajes claros y a mantenerse firmes en sus decisiones. Es conveniente brindarles a los hijos roles y vínculos cargados de afecto y contención dentro y fuera de la familia.
La Orientación para Padres es una herramienta terapéutica que brinda un espacio de apoyo y sostén profesional. A través de la misma se abordan las dificultades y se gestionan cambios saludables para nuestros hijos.
Los temas que pueden ser abordados son: