La Terapia Psicoanalítica tiene como objetivo promover el cambio al ayudar a entender el pasado y cómo los acontecimientos de su vida temprana podrían estar afectando ahora. Las sesiones variarán en función de dónde se encuentre en el curso de su terapia, pero la mayor parte del tiempo se dedicará a hablar libremente con su terapeuta en un ambiente seguro, sin prejuicios.
El psicoanalista va a escuchar sus preocupaciones y mirar los patrones o ciertos eventos que pueden ser de importancia. En este tipo de terapia se cree que los sentimientos inconscientes y acontecimientos de la infancia juegan un papel clave en la angustia mental.
Además de escuchar a usted hablar de sus experiencias, su terapeuta puede utilizar otras técnicas para ayudar a identificar las causas potenciales para sus preocupaciones. Dichas técnicas pueden incluir:
Asociación libre: La libre asociación implica que hablar de lo que viene a la mente, sin censurar o editar el flujo de recuerdos / ideas. Su terapeuta le animará a hablar libremente para ayudar a que regrese a un estado emocional anterior para que puedan entender mejor los patrones recurrentes de conflicto que pueda estar experimentando.
Transferencia terapeutica: La transferencia se refiere a la forma en que puede estar transfiriendo pensamientos o sentimientos conectados a figuras influyentes en su vida (por ejemplo, sus padres o hermanos) a su terapeuta. Si bien esto puede no ocurrir en todos los casos, si lo hace su terapeuta debe discutir la transferencia con usted para ayudarle a obtener una mayor comprensión de la forma de tratar con la gente en su vida diaria.
Interpretación: Un elemento clave de la terapia psicoanalítica es interpretar y «leer entre líneas». Mientras que su terapeuta es probable que se mantenga relativamente tranquilo y le permita hablar libremente, de vez en cuando se interpondrá con pensamientos o interpretaciones de los temas que se discuten.
Honorarios: se acordará con el paciente en la primer entrevista, estableciendo un reajuste trimestral.
No se atienden obras sociales, solo particular.
Las cancelaciones de turnos deben realizarse 24 horas antes, de no realizarse deberán ser abonadas en totalidad.