Tratamiento Online

Beneficios

1. Anonimato

Puede que a algunos individuos les resulte difícil acudir a un centro de psicología para recibir tratamiento porque no les gusta que la gente piense que tiene problemas, debido al estigma social que aún está asociado con la terapia (aunque cada vez menos, afortunadamente). La terapia online, al llevarse a cabo desde el propio hogar, facilita que los pacientes mantengan el anonimato.

2. Intimidad

Este anonimato también puede ser beneficioso para que el paciente se sienta más cómodo y se comunique de forma más abierta.

Realizar la terapia desde el propio hogar hace que la situación sea menos amenazante y los pacientes se sientan menos juzgados, lo que puede ser beneficioso para tratar problemas delicados.

3. Comodidad

Una de las grandes ventajas de la terapia online es su comodidad. Con esta modalidad no es necesario acudir al centro de psicología y el paciente puede dirigirse al psicólogo desde su propia casa, desde su propio sillón y computadora y sin necesidad de desplazarse. Esto es especialmente positivo para aquellas personas con problemas de movilidad o que viven lejos de una ciudad donde se ofrezcan estos servicios de psicoterapia.

4. Mayor cobertura y acceso

El mundo 2.0 ha permitido que las personas podamos relacionemos con otros individuos que se encuentran en distintas partes del mundo. Esto permite que, hoy en día, el servicio de terapia online pueda utilizarse incluso a largas distancias.

Adicionalmente, la terapia online es especialmente útil para aquellas personas que con dificultades para desplazarse, por ejemplo, personas con movilidad reducida, o aquellas que se encuentren en zonas de difícil acceso. Gracias a la terapia online, este colectivo tiene la oportunidad de acceso a ayuda psicológica, incluso si vives en un país lejano por alguna circunstancia.

5. Seguimiento contínuo

Y también es clave para aquellas personas que habiendo realizado terapia psicológica en un centro concreto, hayan tenido que marcharse de la ciudad por diferentes motivos (por ejemplo, por trabajo, o por problemas familiares).

La terapia online facilita que los pacientes, aquellos que se van a otros lugares, puedan seguir teniendo contacto con su psicoterapeuta, lo que facilita que puedan alcanzar mayores cotas de satisfacción y bienestar. Esto es muy importante, teniendo en cuenta que el éxito de la intervención se relaciona con el grado de compromiso y de constancia que el paciente muestra con las sesiones.

6. Menor costo

Esta forma de terapia es, muchas veces, más económica que la terapia tradicional, dado que suele estar asociada a menor costos. Además, el paciente también evita costes derivados de desplazamientos, haciendo que la terapia online sea accesible a todos los bolsillos.

Se realiza por plataforma zoom o Skype, con una duración de 60 minutos.